Ex detective que denunció prostitución infantil enfrenta en tribunales al Ministerio Público
Héctor Guzmán presentó recurso de protección ante las acusaciones.
Fiscalía "quiere señalar que nunca fue negligente", afirmó.
El ex subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Guzmán -quien denunció nexos con una red de prostitución infantil en Valparaíso- presentó un recurso de amparo en contra del Ministerio Público, que lo vincula al caso.
"He aparecido siendo perseguido y en el fondo vinculado a un hecho delictual del cual tengo clara convicción de que soy inocente", indicó Guzmán al explicar la acción judicial interpuesta en la Corte de Apelaciones porteña.
Para el ex detective, el Ministerio Público "quiere señalar que nunca fue negligente y obviamente que la persona que dio a conocer estos hechos es culpable y con eso se cierra un capítulo para ellos y no salen perjudicados".
La reacción fue desestimada por el abogado José Luis Pérez Calaf, quien sostuvo que "las mismas menores", a quienes él representa, mencionan a Guzmán "como alguien que concurrió en alguna oportunidad".
El recurso surge tras la acusación que hizo el fiscal Pablo Avendaño, quien sostuvo que Guzmán " aparece sindicado como algunos de los sujetos de la PDI que concurrían al lugar y que tuvieron relaciones sexuales con las menores".
La formalización de Guzmán y otros seis imputados en el caso quedó fijada para el próximo 1 de julio.