Autopista del Maipo evalúa acciones tras fallo que indemniza a familia accidentada
La Corte de Apelaciones la obligó a cancelar nueve millones a tres personas.
El tribunal consideró que debe adoptar las medidas de prevención ante el paso de camiones con carga.
La concesionaria de la Autopista del Maipo se encuentra evaluando las acciones que realizará tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que la condenó a pagar casi 9 millones de pesos a familia que sufrió accidente.
La empresa tiene 10 días para apelar a la sentencia que se dio a conocer el jueves y que se resolvió en forma unánime por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
El 27 de junio del 2004 un trozo de fierro de cuatro metros de largo causó serias lesiones a los tres miembros de la familia Moya Carvajal producto de una colisión.
Debido a esto, la autopista deberá pagar cerca de dos millones a Yolanda Carvajal y Catalina Moya por daños directos y morales mientras que al jefe de hogar, Gabriel Moya, se le deben cancelar más de cuatro millones de pesos.
Para la corte los camiones que circulan a lo largo del país no adoptan el debido cuidado con la carga que transportan por lo que la experiencia otorga a las autopistas del país la capacidad de prever y tomar las precauciones para evitar estos accidentes.