Gobierno desmintió rumores de renuncia del director de la PDI
Subsecretario del Interior declaró que la Presidenta Bachelet es la que toma las decisiones.
Rosende conversó con El Diario de Cooperativa.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, desmintió los rumores que indicaban una posible renuncia del director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, tras conocerse presuntos vínculos de algunos de sus funcionarios con una red de prostitución infantil en Valparaíso.
"Arturo Herrera, tal como cualquiera de nosotros, permanece en su cargo mientras cuenta con la confianza de la Presidenta de la República", declaró Rosende a El Diario de Cooperativa agregando que "ella tomará las decisiones cuando estime que corresponda hacerlo".
El subsecretario aseguró que no tenía ninguna información sobre una reunión entre Herrera y la Mandataria y pidió no elucubrar con la ausencia de Bachelet en la ceremonia de aniversario de la Policía de Investigaciones pues "la Presidenta había anunciado con bastante antelación que no podía ir por razones de agenda, coincidió además que falleció Hortensia Bussi".
Rosende afirmó que no hay que sorprenderse en las solicitudes de retiro a cuatro altos jefes policiales, tres de ellos con vínculos indirectos de la red de prostitución infantil pues es una decisión que corresponde al alto mando, por lo tanto, "no hay nada de raro ni extraño en ese tipo de decisiones".
El subsecretario añadió, además, que "estamos frente a uno de los delitos más atroces que pueden existir, la prostitución infantil es uno de los delitos más perversos".