Girardi acusó a Piñera de doble estándar sobre la "píldora del día después"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recordó pronunciamiento de 36 diputados de derecha.

Parlamentarios PPD entregarán el medicamento en forma gratuita en sus sedes.

El senador PPD, Guido Girardi, acusó al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, de doble estándar, por manifestarse a favor de la "píldora del día después".

Girardi señaló que "es una vergüenza que Piñera pueda salir diciendo ahora que se transforma en el guaripola de la píldora del día después" cuando 36 diputados de la derecha se manifestaron en contra del anticonceptivo de emergencia y de la T de cobre.

Según el senador, los parlamentarios "se sentían con el derecho, al igual que el Opus Dei a imponerle a los chilenos como tienen que vivir su sexualidad y a meterse en la cama de la gente".

Girardi, junto a los diputados PPD, Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez, quien preside la comisión de Salud, se reunieron con el ministro de Salud, Alvaro Erazo para explicarle un proyecto de ley que realiza una reforma constitucional que garantiza la libertad sexual y reproductiva de las mujeres.

Los parlamentarios señalaron que a partir de mañana martes estará disponible en la sede del PPD y en sus oficinas parlamentarias el anticonceptivo de emergencia que se entregará de forma gratuita, sumándose a la iniciativa del diputado PS, Fulvio Rossi.

Imagen
Girardi. Accorsi y Núñez se reunieron con el ministro Alvaro Erazo.

Por su parte, en conversación con Una Nueva Mañana, la diputada María Antonieta Saa (PPD) señaló que le están pidiendo al Gobierno que le otorgue suma urgencia al proyecto de ley sobre derechos sexuales reproductivos acusando a parlamentarios de derecha de no querer dar la cara y discutir la iniciativa.

"No quieren discutir la ley, no quieren dar la cara y van subrepticiamente al Tribunal Constitucional", denunció.

"Ellos no pueden legislar según sus creencias religiosas sino que tienen que legislar para las necesidades de la ciudadanía" emplazó la parlamentaria.

"Es un escándalo, me produce una tristeza que estemos en manos de estas personas, que las mujeres estemos en manos de estas personas porque eso lleva a la muerte de algunas mujeres", declaró resaltando que el fármaco "no es abortivo porque actúa antes de la concepción" lo que está probado científicamente, "otra cosa es que no quieran creerlo".