Piñera llamó a Frei a "no caer en bajezas"
El abanderado de la derecha fustigó las críticas del senador.
Aseguró que el otrora Mandatario está "muy mal informado".
Afirmó que nunca indultaría a un narcotraficante, como lo hizo el otrora Presidente.
El candidato presidencia de la Alianza, Sebastián Piñera, instó al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a no caer "en bajezas", fustigando las críticas que hizo el senador contra la derecha.
"Está muy mal informado. En primer lugar, en ese caso, que ocurrió hace casi 30 años, la Corte Suprema decretó en forma unánime mi total y absoluta inocencia; en segundo lugar, tampoco he tenido nunca ningún problema con uso de información privilegiada. Le recomiendo que se informe mejor y que no caiga en bajezas", enfatizó.
"El hecho de reconocer es un paso, pero yo si soy Presidente, escúchenme muy bien chilenas y chilenos y especialmente los delincuentes, jamás voy a indultar a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína en nuestro país", sentenció, haciendo referencia al indulto que otorgó Frei a Angel Vargas durante su mandato.
El abanderado llamó a no asustar a los ciudadanos dando la impresión de que la Alianza eliminará programas sociales, en respuesta a las críticas de Frei al manejo de la derecha de la crisis económica durante la dictadura.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el otrora Mandatario aludió al momento en que el empresario fue investigado por la Justicia tras ser acusado de fraude en contra del Banco de Talca, así como también a la multa que accedió a pagar Piñera a la Superintendencia de Valores y Seguros por violar el deber de abstención en el uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006.
"¿Qué pasó con los juicios que se hicieron contra el candidato de la Alianza con el Banco de Talca? Si quieren sacar trapitos al sol, bueno, no tengo ningún problema en discutir", sentenció Frei en la entrevista.
En agosto de 1982, Piñera fue encargado reo por fraude contra la entidad, junto con Carlos Massad, presidente del banco.
Los implicados fueron acusados de haber cobrado millonarias sumas a través de la asesora Infinco y como directivos habrían prestado dinero a empresas de papel fundadas por ellos, reinvirtiendo en el mismo banco.