Dirigentes de Gendarmería: El paro va desde la medianoche
Decisión se tomó tras no alcanzar un acuerdo con el subsecretario de Justicia, Jorge Frei.
La oferta de reajuste del Gobierno llegó a 25 mil pesos para los sueldos más bajos.
Los cuatro gremios de funcionarios de Gendarmería anunciaron que desde esta medianoche se iniciará un paro de actividades en demanda de mejoras salariales.
La decisión se tomó tras una reunión en un hotel capitalino con el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, y el director de la institución penitenciaria, Alejandro Jiménez, en donde la oferta del Ejecutivo llegó a un reajuste de 25 mil pesos para los sueldos más bajos.
Cristián Leal, vocero de los funcionarios movilizados, señaló que, al no concretarse mayores avances en la negociación, el paro "va a contar de las 00:00 horas".
"Vamos a esperar la ratificación con nuestras bases, obviamente en el transcurso de las horas, pero dadas las condiciones actuales" el paro será confirmado, sostuvo.
Ya hay movilización en el BiobíoEn la provincia de Concepción, los funcionarios se adelantaron a la decisión y tomaron los accesos de la cárcel El Manzano, desde donde -señalaron- no saldrán ni entrarán imputados al recinto penal.
"Hasta aquí el Gobierno no ha dado ninguna respusta concreta" e, incluso, "todo lo contrario, una imposición", reseñó el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Oscar Ulloa.
El martes, los funcionarios habían dado un ultimátum al Gobierno y nombraron al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, como intermediario para alcanzar un acuerdo.