Ministra Albornoz destacó entrada en vigencia de bono por hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del Sernam participó en desayuno organizado para celebrar a primeras favorecidas por el beneficio.

Parlamentarias de RN también valoraron reconocimiento económico a maternidad de las chilenas.

El Servicio Nacional de la Mujer organizó este sábado un desayuno para celebrar la entrada en vigencia del Bono Por Hijo, que contó con la presencia de la ministra Laura Albornoz.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó la entrada en vigencia del bono y sostuvo que este "es un momento para celebrar", subrayando que este beneficio "viene a consolidad la reforma de pensiones en su componente de género, a objeto de igualar las pensiones de hombres y mujer.

En el acto, 40 madres fueron homenajeadas en representación de las 25.000 mujeres que serán las primeras favorecidas por este beneficio que les otorgará 297.000 pesos por cada hijo nacido o adoptado, y se les hizo entrega del brazalete ícono de la campaña.

Imagen
La ministra participó junto con las parlamentarias RN Karla Rubilar y Lily Pérez. (Foto: UPI)

Parlamentarias de RN valoraron beneficio

En el acto organizado por el organismo de gobierno participaron también las parlamentarias de RN Lily Pérez y Karla Rubilar, quienes destacaron la importancia de este beneficio. No obstante, Pérez aseguró que esta iniciativa fue una propuesta de Sebastián Piñera en la campaña presidencial del 2005.

Por su parte, Rubilar considero como "extraordinario" el beneficio entregado por el gobierno y declaró que es "un tremendo avance para este país que se le reconozca a las mujeres su maternidad".

Este bono, administrado en su totalidad por el Estado, se entregará a las mujeres que hayan cumplido 65 años. Para quienes aún no han cumplido esta edad, su bono ganará rentabilidad promedio equivalente a la registrada en el fondo tipo C de las administradoras de pensiones.

Además, el beneficio se contempla también para las mujeres extrajeras que lleven más de 20 años en Chile.