Informe alertó sobre el precario estado de salud de Paul Schaefer
Ex líder de Colonia Dignidad permanece internado con diagnóstico "incierto".
Con diagnóstico "incierto" permanece internado este miércoles en el Hospital Penitenciario el ex líder de Colonia Dignidad Paul Schaefer, confirmaron fuentes judiciales.
La información se conoció tras el informe solicitado por el juez Jorge Zepeda, que solicitó exámenes mentales al Servicio Médico Legal para esclarecer la situación del ex jerarca.
Tras visitar a Schaefer, el juez Zepeda señaló que su médico tratante, Juan Idrogo, le indicó que existe un "deterioro progresivo del estado general en relación a su patología cardíaca; esto significa que la válvula aórtica no está respondiendo y está asistido con oxígeno".
Asimismo, el juez ordenó que los exámenes "se obtengan en el mismo hospital penitenciario para los efectos de la seguridad de salud del paciente".
La semana pasada, Gendarmería informó que Schaefer, de 87 años, se encontraba en "situación crítica", asistido por oxígeno y con vigilancia médica permanente.
Schaefer, de 87 años, cumple condena de 20 años de prisión en la Cárcel de Alta Seguridad como autor de cinco violaciones y 21 abusos sexuales contra niños residentes en el enclave germano.