Barack Obama: Unidos podemos progresar contra el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario admitió que en la cumbre del G8 "no hemos estado de acuerdo en todo".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó este viernes un llamado a la colaboración para combatir el cambio climático y la proliferación nuclear, al asegurar que esos peligros "amenazan la paz y la prosperidad de cada país".

Obama habló así en una conferencia de prensa tras la clausura de la cumbre del G8 celebrada durante los últimos tres días en la ciudad italiana de L'Aquila.

El presidente estadounidense reconoció que a lo largo de la cumbre "no hemos estado de acuerdo en todo" y citó como ejemplo los debates sobre cambio climático, donde los países en desarrollo no estuvieron de acuerdo en suscribir cifras concretas de recorte de emisiones contaminantes.

No obstante, subrayó que en esta cumbre "hemos demostrado que si nos mantenemos unidos podemos lograr progresos".

Imagen
Obama habló en el cierre de la cita del G8. (Foto: EFE)

Entre otros ejemplos, mencionó la declaración del G8 en el que este grupo expresa su preocupación por los "terribles" acontecimientos en Irán y el programa nuclear de ese país.

Los problemas globales más acuciantes, aseguró, "no los puede resolver un solo país". La única manera, reiteró, es "compartir unos esfuerzos coordinados y persistentes contra las amenazas".