Mujer de La Serena recibió riñón de joven que quedó con muerte cerebral
Otro paciente ya trasplantado durante la madrugada se encuentra evolucionando.
La PDI aún intenta aclarar el caso.
Una mujer de La Serena, de 40 años, fue operada este lunes para trasplantarle el riñón de Sergio Aguayo, el joven de 18 años que quedó con muerte cerebral tras recibir una herida cortopunzante en el cráneo el domingo en la madrugada.
En tanto, el hombre que recibió el hígado, identificado como Enrique Espinoza, de 49 años, se encuentra estable y en recuperación, según informó el jefe de la UCI del Hospital del Salvador, Sebastián Ugarte.
"Se encuentra bastante recuperado y está evolucionando bien, tenemos la esperanza de que pueda salir del ventilador mecánico esta tarde o a más tardar mañana (martes) en la mañana, su evolución es favorable no hay indicios de complicaciones tempranas", declaró.
Extraño caso
Sergio Aguayo fue encontrado cerca de su casa en la comuna de Las Condes con heridas producidas por arma blanca en el cráneo por lo que fue derivado al Hospital del Salvador donde se constató su muerte cerebral.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando los peritajes para dar con el móvil y los autores de la muerte.
El inspector de la PDI, Rodrigo Reyes, señaló que en el sitio del suceso se encontró una botella la que fue levantada y "va a ser sometida a peritajes".
Además, agregó que "tenemos varias hipótesis en cuanto a que puede haberse tratado de un robo frustrado por cuanto tendría las especies que su familia nos confirma".