Ecuatoriano Antonio Valencia evita ser comparado con Cristiano Ronaldo
El jugador señaló que no llegaba a Manchester United para reemplazar al portugués.
El ecuatoriano Antonio Valencia, que tiene la difícil misión de llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo en Manchester United tras su marcha a Real Madrid, rechazó este jueves ser comparado con el delantero portugués.
"No quiero hacer ninguna comparación entre mi persona y Cristiano. Obviamente él lo hizo muy bien aquí, pero cuando tuve mis primeros contactos con Manchester United nunca se dijo que venía aquí como un repuesto", dijo el delantero.
El club de Old Trafford pagó 28 millones de dólares por hacerse con los servicios del hasta la pasada temporada jugador del Wigan, una cifra que palidece al lado de lo 94 millones de euros que pagó la tienda merengue por el jugador lusitano.
Pero Valencia considera que al margen del dinero lo importante es el rendimiento que pueda dar un jugador en el campo y la confianza que deposite en él el entrenador del equipo.
"Cuando un club así de grande demuestra un interés por ti, te motiva a trabajar con más ahínco. Eso es lo que he hecho hasta ahora y lo que seguiré haciendo", afirmó el seleccionado ecuatoriano.
![]() |
| Valencia junto a Alex Ferguson en Manchester. |
En rueda de prensa, Valencia aseguró que ser ecuatoriano no supone que, antes o después, quiera irse a jugar a la Liga española y subrayó que se siente muy a gusto viviendo en Inglaterra.
"Me encanta estar aquí. Me encanta la vida en Inglaterra y me encanta el fútbol. Cuando era un niño siempre soñé con jugar en una liga que fuera tan buena como esta. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de hacerlo y la Premier ha sido fantástica hasta ahora para mi", agregó el futbolista.
Valencia competirá por un puesto en la delantera del actual campeón de la Premier con los ingleses Wayne Rooney y Michael Owen y el búlgaro Dimitar Berbatov.
