Cámara económica bilateral pidió "prudencia" a Chávez y Uribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad instó a los mandatarios al "diálogo".

Bogotá acusó al Ejército venezolano de desviar dinero a las FARC.

Chávez retiró a su embajador de Bogotá.
La Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol) pidió "prudencia" a los gobernantes de ambas naciones, Hugo Chávez y Alvaro Uribe, a quienes exhortó "al dialogo" tras estallar una nueva crisis bilateral.

En una primera reacción a la decisión de Chávez de retirar a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y a otros funcionarios, además de "congelar las relaciones comerciales", el presidente de Cavecol, Daniel Montealegre, exhortó a la "prudencia y a la tranquilidad".

Chávez, que alertó que la crisis podría derivar en una ruptura formal de relaciones, reaccionó así a señalamientos de Uribe y de otras autoridades colombianas sobre un supuesto desvío de armas del Ejército de su país las FARC.

"Debemos tranquilizarnos y llamar a la calma, que las autoridades se reúnan a conversar", incluidos ambos gobernantes, y que, entre otras cosas, se abstengan de cerrar las aduanas, porque en ese caso "los mayores perjudicados serán los pueblos", dijo Montealegre a la emisora caraqueña Unión Radio.

"Ya estoy convocando reuniones y a una junta directiva para escuchar y hacer un análisis más exhaustivo y evaluar las consecuencias de este anuncio", reveló.