PDI allana oficinas de la DC e intendencia de Rancagua por denuncia de intervención electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía incautó disco duro del computador de la jefa del Departamento Social.

Fiscalía busca aclarar supuesto envío de correos pidiendo información para uso electoral.

ImagenDiversas diligencias se han realizado este lunes en torno a la denuncia de intervencionismo electoral de los diputados Jaime Mulet y Esteban Valenzuela, que incluyeron allanamientos a la Intendencia y a las oficinas de la Democracia Cristiana en la ciudad.

Durante la mañana, la Brigada de Delitos Económicos llegó hasta el Departamento Social de la Intendencia de O'Higgins, donde se incautó un disco duro del computador de la jefa del departamento, Sara Romero.

Las diligencias también se extendieron al domicilio de Romero, como parte de la investigación penal iniciada por la Fiscalía de la región, para aclarar el envío de correos electrónicos solicitando información sobre programas y bases de datos supuestamente con fines electorales.

Los operativos de la PDI también alcanzaron a la sede regional de la Democracia Cristiana, como lo detalló el fiscal jefe de Rancagua, Luis Toledo.

"Hemos coordinado tres diligencias simultáneas (...) efectivamente para evitar que la información que pudiéramos recabar pueda ser perdida de algún modo", agregando que se busca "toda la información contenida en soportes digitales, principalmente CPU, y discos compactos".

La Contraloría regional también está realizando un sumario administrativo, al mismo tiempo que el Ministerio Público, todo encabezado por el intendente de la región, Héctor Huenchullán.