Congreso chileno condenó "abuso de poder" por cierre de radios en Venezuela
Condenó la utilización de la justicia como arma de acción política.
Insulza manifestó su preocupación por ataque a Globovisión.
El Congreso condenó el "abuso de poder" en Venezuela por el cierre de radios en ese país con el fin de atemorizar a los medios de comunicación social y restringir la libertad de expresión.
La Cámara de Diputados aprobó el martes por 64 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, un proyecto de acuerdo que condena la actitud del Gobierno de Venezuela frente a las restricciones y el cierre de medios de comunicación.
El proyecto de acuerdo de los diputados precisa textualmente que "se rechaza rotundamente la amenaza, la violencia y el abuso de poder en ese país".
Asimismo, condenó "el insulto y la utilización de la justicia como arma de acción política, con el fin de atemorizar a los medios de comunicación social y así restringir y aún suprimir la libertad de expresión y de prensa".
Insulza manifestó su preocupación
En tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, declaró que el "asalto a Globovisión me pareció francamente fuerte" estimando que la situación en Venezuela es "ciertamente preocupante".
Unas 30 personas armadas atacaron, el lunes, con bombas lacrimógenas la sede en Caracas de Globovisión, televisión muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez. Un agente de la policía metropolitana y un guardia de seguridad privada resultaron heridos en la agresión.