Moreira: En Chile los asesinos gozan privilegios de derechos humanos
El parlamentario UDI reiteró su llamado a reponer la pena de muerte.
La familia de la menor Francisca Silva dijo es partidaria de la medida.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira insistió en su llamado a reponer la pena capital para personas que cometan crímenes como el de la menor de cinco años Francisca Silva.
"En Chile implacablemente sí se está aplicando la pena de muerte a las víctimas inocentes y no a los asesinos que verdaderamente gozan de privilegios de derechos humanos", señaló este sábado.
"Por eso es que yo he sostenido, por muy fuerte que sean estas palabras, al diablo con los asesinos y con aquellos prejuicios de algunos que temen aplicar la pena de muerte", dijo en relación al tema.
El debate público en torno a la pena de muerte volvió al tapete luego del crimen de la menor Francisca Silva, menor de cinco años que fue violada y asesinada por un vecino de su abuela.
Los padres de la menor dijeron estar de acuerdo con una eventual condena de presidio perpetuo calificado para el imputado, Juan Saavedra. A su juicio del padre, la pena capital sería "un premio para él , porque no pagaría nunca el daño que le hizo a mi hija".