Gobierno de Chávez rechazó ataque que terminó con una docena de periodistas heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caracas expresó un repudio "categórico" la agresión contra los profesionales.

Presuntos simpatizantes del presidente estarían detrás del caso.

El Gobierno venezolano rechazó de manera "categórica los actos de violencia suscitados" en Caracas, en los que resultaron heridos 12 periodistas a manos de presuntos simpatizantes del presidente Hugo Chávez.

"En una democracia como la nuestra, participativa y protagónica, en el seno de una Revolución que promueve la paz, la solidaridad y el humanismo, las diferencias han de resolverse en el plano de las ideas, mediante el diálogo, siempre constructivo", señaló el Ministerio de Comunicación e Información en un comunicado.

Precisó que la policía científica CICPC y la Fiscalía General iniciaron las investigaciones "para establecer las responsabilidades y sanciones del caso".

"Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los principios y fundamentos enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", añade el comunicado oficial.

 

Imagen
Los agresores irrumpieron gritando "revolución", señalaron los periodistas. (EFE)

Los doce informadores de tres diarios pertenecientes a la Cadena Capriles fueron agredidos a puñetazos y palos por un supuesto grupo oficialista cuando repartían volantes a favor de la libertad de expresión en una avenida del centro de Caracas.

Los periodistas se manifestaban pacíficamente en "contra de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, concretamente contra su artículo 50, que penaliza a medios y periodistas, y a favor de la libertad de expresión", indicó un comunicado del gremio de periodistas.

Seis de los informadores heridos fueron internados en centros hospitalarios para tratar las heridas de cierta gravedad que sufren, dijo Eleazar Díaz Rangel, director de Ultimas Noticias Caracas, uno de los tres de la Cadena Capriles.