Matriz de agua se rompió en Valparaíso y deja a varias casas bajo el barro
Un aluvión se deslizó por la quebrada Los Pequenes.
El incidente deja mil clientes de Esval sin el suministro del recurso hídrico.
La ruptura de una matriz de agua en el cerro Las Cañas en Valparaíso deja varias casas y automóviles bajo el barro en la ciudad-puerto.
El suceso se produjo aproximadamente a las 23:30 horas, cuando un aluvión se deslizó por la quebrada Los Pequenes, afectando a al menos cinco casas y diez autos, que quedaron con serios daños producto de la fuerza del torrente, cuyos sedimentos llegaron incluso hasta el plan de la ciudad.
Según la empresa Esval, personal de la sanitaria estuvo el pasado miércoles trabajando en la zona para reparar una fisura en la tubería, sin embargo durante la noche el quiebre cedió.
"No se supo como se formó este barro, nosotros veíamos pura agua sucia turbia, peñascos, latas, todo lo que venía arrastrando, madera. Me pasó el auto y quedó todo tapado con tierra", dijo un afectado.
A raíz del incidente mil clientes de Esval quedaron sin el suministro del recurso hídrico y se espera que durante la jornada el servicio se restablezca.
Durante esta mañana maquinarias retroexcavadoras trabajan en el lugar para reparar el socavón que quedó tras el hecho, y retirar el barro que cubrió a autos y casas.