Contralor abrió la puerta a una auditoría de oficio por mal uso de autos fiscales
Ramiro Mendoza dijo que mirará los antecedentes para ver si amerita esta acción.
"La sanción más común que se impone es la censura", explicó.
El contralor de la República, Ramiro Mendoza, no descartó realizar una auditoría de oficio por el uso que dos ministras y una subsecretaria hicieron de su respectivo auto fiscal para ir a una actividad del candidato presidencial Eduardo Frei.Ramiro Mendoza. (Foto: UPI)
"Tendría que ver los antecedentes. O sea, si tomaron un vehículo fiscal para ir a un lanzamiento de una campaña a Puerto Montt es bien distinto que si yo tomé un vehículo y voy camino a mi casa paso a una campaña", afirmó Mendoza a su llegada desde Chillán, donde estaba acompañando a la Presidenta Bachelet.
Indicando que en estos casos, "la sanción más común que se impone es la censura", agregó que "voy a mirar los antecedentes y, si el caso lo amerita, vamos a hacer una auditoría de oficio".
Por su parte, el candidato presidencial Sebastián Piñera aseguró que de ganar las elecciones, "el espíritu y la conducta de los futuros ministros y subsecretarios de nuestro gobierno va a ser muy simple: 100 por ciento trabajo y cero por ciento participación en actos electorales".