José Antonio Gómez consideró como un "ofertón" el "bono marzo" de Piñera
Timonel radical calificó de "inaceptable" esa forma de hacer política.
Enríquez-Ominami, Arrate y Navarro también fustigaron al abanderado de la Alianza.
El timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, afirmó que el bono de 40 mil pesos que ofreció el presidenciable Sebastián Piñera para marzo del 2009 es un "ofertón".
"Nos hemos dado cuenta que se abrió el período de los ofertones cuando un candidato a la Presidencia de la República, antes de ser elegido, pretende decirle a la opinión pública que va a dar un bono de 40 mil pesos", fustigó Gómez.
Gómez calificó como "inaceptable" esa forma de hacer política del empresario, y aseguró que es algo que los electores deben ponderar al momento de emitir su voto.
Los timoneles de la Concertación en pleno fustigaron los dichos de Piñera -quien aseguró que sólo ha gastado 10 millones de pesos en la campaña-, recordando que hace meses llaman a los jóvenes a inscribirse a través de vallas publicitarias.
Por ello, el timonel DC Juan Carlos Latorre llamó a aclarar si estos gastos eran facturados a nombre de Piñera o de sus empresas, y si estos gastos serán declarados ante el Servicio Electoral (Servel).
Críticas a Piñera
En tanto los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate (Juntos Podemos) y Alejandro Navarro (MAS) también fustigaron a Piñera, tras una actividad en el Hogar de Cristo donde su director social Benito Baranda les entregó sus propuestas sociales.
Mientras Marco Enríquez-Ominami aseguró que él por lo bajo ha gastado seis veces más que lo que dijo Piñera; Jorge Arrate manifestó que simplemente no le cree al empresario, mientras que Alejandro Navarro se comprometió a entregar en los próximos días cifras concretas.
"Yo esperaría que un desafío de esta naturaleza sea recogido, pero sé que va a caer en el aire", aseguró Navarro, afirmando que Enríquez-Ominami ha gastado más de lo que dice.
Sobre el bono de 40 mil pesos, Jorge Arrate sorprendió al decir que no lo encuentra una mala idea, y llamó a todos los presidenciables "a que cualquiera sea electo, se dé un bono en el mes de marzo a todos los ciudadanos, a propósito del inicio del año escolar y ojalá sea un poco mayor".