Trabajadores de la salud marcharon por la Alameda
Mil funcionarios protestaron por el presupuesto para la atención primaria.
Dirigente de Confusam calificó como "histórica" la adhesión.
Los trabajadores de la salud agrupados en la Confusam marcharon por el centro de Santiago, exigiendo mejoras financieras para la atención primaria de salud, en el marco del paro de 48 horas decretado por el organismo.

Los trabajadores quieren más recursos para el sector salud. (Foto: UPI)
El lugar de reunión fue la plaza Los Héroes en el centro de Santiago, donde unos mil funcionarios de la salud, vestidos con sus tradicionales batas blancas, esperaron el inicio de la caminata por la Alameda.
La marcha pacífica tomó las calles Amunátegui, dobló por Huérfanos y que estaba autorizada sólo para llegar hasta Mc-Iver, y a pesar de que su dirigente Esteban Maturana negoció con las autoridades para que les permitieran llegar hasta el Ministerio de Salud, esto no se logró.
Maturana celebró la convocatoria del paro, la que calificó como histórica para un primer día de movilizaciones.
"No tengo las cifras globales, pero estamos con niveles de adhesión históricos, superando el 80 por ciento en general en todo el país y, en algunas comunas, en algunas regiones, es superior al 90 por ciento", afirmó.
La jornada de este martes es la primera de las 48 horas de movilización de la Confusam, que exige el aumento del presupuesto para la atención primaria, ante la molestia de los pacientes que debieron reprogramar sus horas ante la falta de atención.