Buses de Transantiago presentan mayor flujo de pasajeros por el "11"
Adelanto en la salida desde trabajos anticipó hora punta en el transporte colectivo y Metro.
Anteriormente, el intendente Garafulic entregó un positivo balancede la jornada.
Una gran cantidad de usuarios debido a la salida anticipada desde los trabajos con motivo del 11 de septiembre está provocando lentitud y aglomeraciones en los buses del Transantiago y en el servicio del Metro de Santiago.
La situación, que se inició pasada las 16:00 horas, es especialmente notoria en las estaciones de combinación de líneas, como Los Héroes, Baquedano y Tobalaba, lo que es inusual en el periodo horario valle, puesto que la considerada "hora punta" se inicia recién a las 18:00.
Este adelantamiento en la salida de los trabajos se explica a la decisión de muchas empresas de dejar salir antes a sus empleados debido al temor que el transporte público no funcione normalmente debido a los posibles incidentes provocados por una nueva conmemoración del golpe de Estado de 1973.
Intendencia aseguró que servicio permanecerá normal
Anteriormente, se informó que los buses de la locomoción colectiva capitalina han cumplido con sus recorridos de forma normal, en medio de la relativa tranquilidad de este nuevo aniversario del 11 de septiembre, indicó el intendente metropolitano, Igor Garafulic.
"Todos los terminales de buses de Transantiago funcionaron con tranquilidad, todo el mundo que hoy quiso salir a trabaja pudo hacerlo. Esto a propósito de que ayer había anuncio de los choferes de que por las condiciones de hoy no lo iban a hacer", señaló.
"Conversé con el presidente del Metro, Clemente Pérez, que ha dado la instrucción para que en el día de hoy funcione completamente normal, por lo que todos los que se retiran a sus casas hoy van a tener ese servicio", aseguró.
En la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, durante la mañana se realizó una ceremonia en homenaje a los 35 profesores asesinados y a los 27 docentes aún desaparecidos.
En el Liceo 1 "Javiera Carrera" se recibió una alerta de bomba que alertó al Grupo de Operación Policial Especial (GOPE) de Carabineros, cuyos efectivos trabajan aún en el lugar. Esta situación también se repitió en la estación Rondizzoni de la Línea 2, pero se trató de una falsa alarma.
Durante la madrugada de este viernes, un grupo de encapuchados lanzó piedras a una comisaría de San Bernardo, atacaron con bombas de pintura los vehículos de Carabineros y destrozaron mobiliario urbano.
Mientras, un falso aviso de bomba movilizó al GOPE hasta la Municipalidad de Cerro Navia.