Colaboradores de Shakira llegaron a la selva colombiana para "capturar" nuevos ritmos
Un equipo de la cantante se internó en varias localidades para realizar la búsqueda.
La "expedición" fue encabezada por el novio de la artista, el argentino Antonio de la Rúa.
Un equipo de producción de Shakira se internó en varias localidades y ciudades de distintas regiones de la selva colombiana para "capturar" ritmos y aires "que servirán de base" a la nueva música y canciones de la cantautora, revelaron en Bogotá cercanos a la artista.
El novio de la autora e intérprete de "Pies descalzos", el argentino Antonio de la Rúa, encabezó "la expedición".
La "aventura musical enriquecedora", que culminó la semana pasada, tuvo más de un centenar de citas étnicas y culturales, y visitó regiones tan apartadas como Guapi y Timbiquí, en los departamentos de Nariño y Cauca, sobre la costa al Océano Pacífico.
También las localidades de Quibdó, en el noroeste, y San Pelayo y San Basilio de Palenque, en el norte del país, y varias ciudades como Cali, Valledupar, Montería, Cartagena, y Barranquilla y Villavicencio fueron parte de la visita.
Ese equipo "llegó a la esencia de nuestro folclor" y tuvo encuentros "personales e inolvidables con maestros de la música", señalaron colaboradores de Shakira en Bogotá.
El trabajo finalizó con un material fotográfico, fílmico y técnico musical de valor incalculable y en géneros como el currulao, la salsa, música llanera, vallenato, porro, chirimía y muchas expresiones más propias de las raíces folclóricas de Colombia.
Toda esta compilación "será llevada a los estudios de grabación para generar música nueva, basada en estos ritmos y adaptada a los tiempos modernos", concluyeron.
![]() |
| Shakira. |
