Marta Larraechea: Tendría que haberme cortado un dedo para regalar joyas a los militares
Esposa de Eduardo Frei desmintió los dichos de Enríquez-Ominami.
"La gente me conoce y sabe que no soy mentirosa", recalcó.
La esposa del candidato presidencial Eduardo Frei, Marta Larraechea, salió a desmentir los dichos de Marco Enríquez-Ominami, quien la acusó de haber donado sus joyas a la dictadura militar, asegurando que jamás ha entregado nada.
"La gente me conoce, sabe que si hay algo que no he hecho en mi vida ha sido ser mentirosa, y la verdad es que jamás he regalado... tendría que haberme cortado un dedo, cómo se le puede ocurrir que yo voy a regalar cuando yo había jurado que nunca iba a mirar a la cara al señor Pinochet, ¡cómo le iba a regalar mis joyas!", afirmó la esposa del presidenciable.
Asegurando no saber de dónde salió la información, Larraechea sostuvo en un matinal televisivo que se decía a sí misma "aguanta Marta, aguanta, porque es una lata contestar, porque después viene la contrarrespuesta".
"Jamás ha entregado ni un collarcito, ni una virgencita, nada. Las joyas que me han robado me las han robado otras personas, pero no ha sido para regalárselas y menos a los militares", respondió.
Excluir a las mujeres
Las críticas a Larraechea fueron comentadas por las parejas de Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler, y de Sebastián Piñera, Cecilia Morel en un evento en Fundación Paternitas, al que la esposa de Frei se excusó de asistir.
Doggenweiler señaló que la candidatura de su esposo "se ha hecho cargo del pasado, de declaraciones y lo ha hecho de manera muy honesta y la invitación es a que todos los candidatos se hicieran cargo también de su pasado", y que no quieren "rencillas de la vieja política".
Por su parte, la mujer del abanderado de derecha Cecilia Morel lamentó la ausencia de Larraechea, pero dijo en que "seguir volviendo hace casi 40 años atrás me parece sin sentido" y que "nosotras las mujeres no somos el foco principal de la campaña".
"Lo mas importante es que si ya los chilenos están molestos con las descalificaciones personales entre los candidatos, hacer extensivo eso hacia las mujeres y entre nosotros ya me parece el colmo de los colmos", sostuvo.