Celebraciones por triunfo de Chile terminaron con 33 detenidos
Al menos 12 de ellos fueron aprehendidos en Plaza Italia y otros 21 en las afueras del Monumental.
Grupo de menores de edad atacaron a hinchas sin motivo alguno.
Al menos 33 personas quedaron detenidas durante los festejos del miércoles tras el fin de las clasificatorias para Sudáfrica 2010 y el triunfo de Chile ante Ecuador.
En Plaza Italia, Carabineros detuvo a 12, mientras que en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde se llevó a cabo el duelo, 21 personas fueron capturadas.
Además, tres personas terminaron lesionadas durante los incidentes que se produjeron durante la jornada, entre ellos un efectivo que fue atacado a botellazos, pero la acción fue controlada por Fuerzas Especiales.
Lo que llamó la atención a la policía fue la presencia de un grupo 10 a 15 menores de edad que protagonizó violentos ataques a hinchas sin motivo alguno, hiriendo con una botella a dos personas, junto con robar y golpear a un camarógrafo.
"Hay tres de 13, 14 y 15 años que se encuentran detenidos por robo con violencia. Mientras que el resto de las personas celebraban pacíficamente, (ellos) se dedicaban al robo de especies", relató el capitán Roberto Contreras.