Perú dio por superados los recientes "desencuentros" con Chile
El ministro de Defensa limeño destacó la necesidad de buscar acercamientos entre ambos países.
No obstante, realizó críticas al ejercicio militar "Salitre II".
El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, afirmó que su gobierno y el de Chile han logrado superar sus recientes "desentendimientos y desencuentros".
En declaraciones a la emisora Radioprogramas del Perú, el secretario de Estado aseguró que buscará un acercamiento con su homólogo santiaguino, Francisco Vidal, para dialogar sobre temas políticos y militares.
"Es verdad que a nivel comercial y económico las cosas están muy bien y deben seguir muy bien, pero también debemos buscar acercamientos en el terreno político y militar; incluso en el tema militar", remarcó Rey, quien no dudó en calificar como "una descortesía" la ofensiva portada que publicó el sábado el diario La Razón contra la Presidenta Michelle Bachelet.
Si bien Rey insistió en la idea de que los desencuentros "han sido superados", también calificó como "ofensivo" que Chile haya invitado a Estados Unidos y países de Europa y Sudamérica -con excepción de Perú- a participar en los ejercicios militares "Salitre II"; tema que también crispó el diálogo entre ambas naciones en las últimas semanas.
"Gracias a Dios hubo una rectificación después, se hicieron algunos contactos y está superado el tema", añadió a renglón seguido el titular de Defensa.