Director del Servicio de Salud Sur Oriente: No entendemos el paro
Para Pedro Yáñez, las pretensiones de los funcionarios del Hospital Metropolitano son "imposibles" de cumplir.
A las 9:00 horas se reunirá con los trabajadores.
El director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), Pedro Yáñez, dijo no comprender las razones que llevaron a los funcionarios del Hospital Metropolitano a iniciar una paralización este martes en demanda de mejoras laborales.
Yáñez indicó a su juicio que las pretensiones de los trabajadores de aumentar la dotación de personal no tiene fundamento, mientras que la exigencia de contratos indefinidos requiere de una ley, por lo cual no es posible resolverlo.
"No entendemos las razones de la paralización. Sus demandas tienen que ver con sobrecarga de trabajo, que sostenemos que no es así. Es un hospital que no trabaja con urgencia, es atención de hospitalizados y las dotaciones se han hecho de acuerdo a estándares del ministerio y el servicio", aseguró el médico.
En cuanto a la demanda de contratos, el director del SSMSO recalcó que eso es una materia que debe establecerse por ley, aunque sostuvo que los funcionarios tienen todos los beneficios de previsión, salud y bonos como cualquier contrato del sector público.
"El último Decreto de Fuerza de Ley de titularidad en nuestro servicio se hizo el año pasado a nivel de todo el país, por lo tanto cambiar las dotaciones para aumentar las titularidades hoy día es imposible", indicó.
Pedro Yáñez manifestó su intención de diálogo con los 245 trabajadores movilizados, que realizará este miércoles a partir de las 09:00 horas.
El médico afirmó además que espera que la paralización culmine a la brevedad, aunque destacó que el funcionamiento del recinto, que principalmente acoge pacientes derivados de los hospitales "Sótero del Río" y Padre Hurtado, no se ha visto afectado.