Cámara de Diputados rechazó suspender dieta parlamentaria a Enríquez-Ominami
Parlamento no tiene las competencias para dejar de pagar los sueldos, dijo Rodrigo Alvarez.
Medida fue extensiva a los pedidos de Alvaro Escobar, Esteban Valenzuela y Lily Pérez.
La comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados rechazó la petición del candidato a la Presidencia, el ex socialista Marco Enríquez-Ominami, de suspender su dieta parlamentaria durante los meses que realiza su campaña rumbo a La Moneda.
El presidente de la Cámara, Rodrigo Alvarez, sostuvo que el Parlamento no tiene las "atribuciones legales" para dejar de pagar el sueldo a los diputados.
El independiente había hecho la solicitud hace dos semanas atrás, a través de una carta en la que pedía la completa suspensión de su sueldo como diputado durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
La misma decisión se extendió a las peticiones de Alvaro Escobar, Esteban Valenzuela, Renán Fuentealba y Lily Pérez.