Abogado de médicos insistió que presencia de Heparina era "imprevista"
Juan Carlos Bello descartó relación de los nuevos análisis con labor de los funcionarios sumariados del "Félix Bulnes".
Estudios canadienses revelaron presencia del anticoagulante en la sangre de dos mujeres.
Ante los nuevos antecedentes que confirman Heparina en la sangre de las madres muertas en el Hospital "Félix Bulnes", el abogado de los médicos sumariados, Juan Carlos Bello, subrayó que aquellos resultados no tienen relación con el actuar de los facultativos.
"Que exista Heparina en el cuerpo de las pacientes no tiene que ver con el actuar médico. Es más, eso y dado los resultados, estaría hablando de que nuestros médicos se enfrentaron a hechos imprevistos, ajenos, completamente hostiles y que así y todo actuaron para poder salvar la mayor cantidad de pacientes con este antecedente que ellos desconocían, porque nadie preveía que podía haber Heparina", sentenció.
Los análisis toxicológicos realizados por el laboratorio Servitox en Canadá confirmaron la presencia del anticoagulante en los cuerpos de una de las fallecidas y otra de las cuatro sobrevivientes.
Ante esto, el jurista también indicó que pedirá que la directora de la entidad, Laura Börgel, sea llamada a declarar en el marco del sumario administrativo.
La investigación del centro asistencial determinó que los médicos y funcionarios que participaron en las cesáreas realizaron un mal manejo médico clínico que provocó la muerte de las dos mujeres.