Canciller Fernández restó dramatismo a cita de Alan García con el Papa
En la reunión, el mandatario peruano llevó al Vaticano su tesis contra el armamentismo.
"Es una decisión que ha comunicado en varias partes", afirmó el ministro.
Con tranquilidad reaccionó el canciller Mariano Fernández, tras enterarse que el mandatario peruano, Alan García, presentó su tesis contra el armamentismo en la región al Papa Benedicto XVI en El Vaticano.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que se trata de una decisión soberana del presidente peruano, que ya había anunciado anteriormente.
"Es una decisión del presidente Alan García, que la ha comunicado en varias partes. Yo leí un despacho de la prensa peruana donde dice que se refirió someramente a este tema", manifestó Fernández.
Además, el secretario de Estado aseguró que quedó conforme con los acuerdos en la materia alcanzados en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) el pasado viernes en Quito.
"Hemos tenido una resolución en Unasur en Quito y nos parece muy positivo porque se recogen cuestiones muy fundamentales que son las que plantea Chile", aseguró el canciller.
Alan García: La relación tiene que ser de confianzaTras la cita, el presidente García sostuvo que en El Vaticano concordaron con su propuesta de limitar los gastos en defensa y evitar el armamentismo.
"(Hablamos) muy someramente, porque ellos también son cuidadosos en el tema, pero ya bajo el concepto general de limitación de gastos de armas está la tesis de que la relación entre los pueblos tiene que ser de confianza y no de amenazas y que la integración no puede convivir con la adquisición de armas de alta tecnología", señaló.