Segundo detenido por supuesto espionaje a Chile alegó inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado de Justo Ríos cree que su defendido saldrá en libertad "en los próximos días".

Aseguró que quedó demostrada la relación de subordinación de su defendido con Víctor Ariza.

Justo Ríos Aguilar.

El técnico inspector de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Justo Ríos Aguilar, el segundo acusado de formar parte de una supuesta red de espionaje para Chile, presentó pruebas que descartarían su participación, según recoge este jueves la prensa peruana.

El abogado de Ríos Aguilar, Ricardo Vegas, señaló en el diario El Comercio que "ha quedado demostrada" la relación de subordinación que existió entre Justo Ríos Aguilar y Víctor Ariza Mendoza, el primer detenido.

"El técnico Ríos Aguilar trabajaba en la División de Inteligencia del Comando de Operaciones y ese ente está subordinado a la Dirección de Inteligencia de la fuerza aérea porque esta es el órgano rector de la inteligencia en la institución", explicó el jurista.

"No tengo la menor duda de que en los próximos días mi defendido recuperará su libertad", señaló el jurista, quien declaró al término del interrogatorio realizado por la jueza Antonia Saquicuray a su cliente en el penal de Piedras Gordas en Ancón.

Ríos Aguilar fue detenido el 26 de noviembre pasado tras regresar a Lima desde Costa Rica, en donde pasaba sus vacaciones, imputado de colaborar con Ariza en el supuesto caso de espionaje.