Rosende garantizó "la mayor tranquilidad" durante las elecciones
Subsecretario del Interior aseguró que será "un proceso ejemplar" en materia se seguridad.
Confirmó allanamientos en casas "okupas".
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, garantizó una jornada de tranquilidad durante las elecciones parlamentarias y presidenciales del domingo luego que desde esta madrugada se desplegara el resguardo de las Fuerzas Armadas en los locales de votación.
"Hemos trabajado varios meses en el Ministerio del Interior, (con las) Fuerzas Armadas, Carabineros, el Servicio Electoral y los municipios para que el proceso sea como siempre con la mayor tranquilidad, la mayor imparcialidad. Así que están todas las medidas adoptadas para que tengamos, como siempre, un proceso ejemplar", aseguró.
Según confirmó a El Diario de Cooperativa, "todos los locales de votación todos los lugares que haya una actividad vinculada con el proceso electoral está en manos de las Fuerzas Armadas, el orden público y de las personas está a cargo de Carabineros y todo el contingente está desplegado".
De acuerdo a los cálculos del subsecretario, cerca de las 19:00 horas del domingo se entregarán los primeros cómputos, al tiempo que aseguró que, pese a que la mayoría de los vocales son nuevos, el tiempo de votación no debería tomar más de cuatro o cinco minutos.
Allanamientos
Rosende, además, confirmó que durante las últimas horas la policía está haciendo allanamientos en diferentes casas "okupas" en el marco de "la investigación del caso que se conoce como caso bomba ordenado por los fiscales", por lo que instó a "esperar los resultados de esas diligencias".
Junto con destacar la investigación que se ha desarrollado durante años que suma antecedentes para dar con el paradero de grupos anarquistas, aseguró que las autoridades están "avanzando sólidamente para atrapar a quienes han tenido alguna participación en estos hechos que hemos calificado como de cierta frustración".