Organizaciones de DD.HH. de La Araucanía llevarán a cortes internacionales sus demandas
La molestia se decretó por las rebajas a las penas que hace la Corte Suprema.
Ejemplificaron con el juicio que se lleva en Italia a Alfonso Podlech.
Organizaciones de derechos humanos de la región de la Araucanía recurrirán a la justicia internacional para hacer oír sus demandas, ya que consideran que en Chile no se está aplicando justicia por los crímenes de lesa humanidad.
Esto, ya que las condenas en causas de derechos humanos son rebajadas siempre por la Corte Suprema, lo que según Hernán y Ana Ruth Aedo, hijos de una víctima de la dictadura, no es justo.
"Nosotros nos incomoda porque nosotros queríamos algo mejor, más justo para la familia, porque luchando más de 36 años no nos parece justo", afirmaron, ya que "el mea culpa tiene que hacerlo el Estado, la sociedad toda".
Según el presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos Carlos oliva, llevar estos casos ante cortes internacionales es lo que las familias desean, no se ha encontrado una justa salida para los crímenes de lesa humanidad.
"Cualquier familiar haría lo que estamos haciendo nosotros, hemos agotado las instancias nacionales y después de la tercera instancia en chile no existe otra posibilidad de buscar justicia", agregó.
Como ejemplo, las familias pusieron el juicio que se sigue a Alfonso Podlech, ex fiscal militar de Cautín, que está siendo juzgado por tribunales internacionales.