Motines en Villarrica y San Antonio en la madrugada alertaron a Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una riña en la Cárcel de San Antonio terminó con 12 lesionados.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario Villarrica no se registraron heridos.

Imagen

El primer día del año comenzó con dos motines en el país, ambos desarrollados durante la madrugada en San Antonio y Villarrica.

Un motín que dejó a 12 reos heridos ocurrió en la noche en la cárcel de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

El hecho comenzó con una riña en el dormitorio número siete de internos condenados, donde duermen 69 personas, durante la madrugada.

En medio de la pelea,  los reos sacaron armas cortantes, por lo que Gendarmería tuvo que actuar, para rescatar a tres hombres que presentaban heridas. En esos momentos, los reclusos se opusieron a la entrada de los guardias al módulo y montaron barricadas, quemaron colchonetas y frazadas.

Los desórdenes dejaron a 12 internos lesionados, siete de los cuales permanecen en el penal, mientras que cinco permanecen en el hospital por heridas con arma blanca y quemaduras. Uno de ellos tuvo que se trasladado a un hospital de Santiago, por la gravedad de sus heridas.

Motín en Villarrica

El evento se suma a otro motín ocurrido en Villarrica, done no hubo lesionados, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, luego de que internos provocaran desórdenes y un incendio en el lugar.

El hecho ocurrió en el módulo donde permanecen imputados en prisión preventiva. Allí, un grupo de detenidos intentó romper los candados que cerraban el acceso, para luego incendiar colchonetas y ropa de cama, lo que pudo ser sofocado por la acción de personal de Gendarmería.

Autoridades del centro se referirán al hecho durante esta jornada, mientras que por el momento no se ha informado la existencia de lesionados durante la revuelta.

En el mismo lugar ya se había suscitado un hecho similar durante las fiestas de Año Nuevo del año 2000, cuando se produjeron desórdenes y agresiones.