Fiscalía reveló diálogo entre sacerdote y su pareja por imágenes de menores
En el registro, Pamela Ampuero le cuenta que una de las jóvenes afectadas quiere denunciarlo.
Abogado de Ricardo Muñoz aseguró que los delitos no se han acreditado.
El Ministerio Público de Curacaví liberó en la audiencia de formalización del párroco de la iglesia Santa Teresa de Melipilla, Ricardo Muñoz, una conversación telefónica entre él y su pareja, Pamela Ampuero, donde ésta le ofrece fotos de adolescentes.
Según el diálogo entre ambos, Ampuero le señala que "te tengo caleta de fotos, ¿vas a venir a la noche? Para mostrártelas", a lo que el sacerdote replica que sí, si ella lo va a buscar.
Acto seguido, ella le pregunta por plata "porque se la tengo que pasar a la Kathy, es pa' ella, para seguir sacándole" para luego decirle que la joven "te va a demandar, (diciendo) que andabas con menores".
Según el fiscal Cristian Cáceres, las menores abusadas son "una de 16 años, una de 17 años, tanto es así que una de las menores, de 16 años, tuvo un hijo producto de las relaciones con el sacerdote. Este hecho va a ser corroborado mediante pruebas de ADN", lo que permitiría "ampliar las formalizaciones de cargos".
A pesar que se habla que Muñoz habría abusado también de una de las hijas que tiene con Pamela Ampuero, esto fue descartado por su abogado defensor, Nicolás Orellana, quien deslizó la posibilidad de que la niña pueda haber sido violentada por uno de sus tíos.
"Este es un juicio penal y no moral, como en principio ha sido planteado. Nosotros creemos que no están acreditados los delitos por los cuales fue formalizado el imputado", dijo Orellana, por lo que evalúan apelar.