Presidente de la CUT: A Piñera le falta bastante para ser digno de la Presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Martínez aseguró que el empresario está lejos de lo requerido para un Mandatario.

"Desconocernos es no entender nada", sentenció.

ImagenArturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acusó a Sebastián Piñera de no estar listo para asumir como Presidente, luego de las críticas del candidato de la derecha en el pasado debate de Anatel.

"Desconocer a la CUT, que es una organización histórica, es no entender nada. Siento que a él le falta bastante para poder ser una persona digna de ser Presidente de Chile", sentenció.

Martínez señaló a El Diario de Cooperativa que la carta de RN "no tiene que alterarse tanto. Si él quiere dirigir un país tiene que ponerse a la altura del país y cuando le hagan una pregunta no tiene que empezar a descalificar".

El dirigente aseguró que en un eventual Gobierno de Piñera ellos seguirán defendiendo sus derechos, "más allá de que a él (Piñera) le guste conversar con las cúpulas, como las llama despectivamente".

Durante el último foro antes de la segunda vuelta del domingo, el aliancista señaló que la CUT era poco representativa y que Martínez era un candidato político en las pasadas parlamentarias, donde compitió por el distrito 16.

Huelga en Cerro Navia

Este miércoles, 10 de los 75 trabajadores de la salud de Cerro Navia que fueron despedidos el 31 de diciembre pasado mantienen el segundo día de huelga de hambre en protesta por los términos de contrato.

El timonel de la CUT abordó el tema y criticó que se trata de una medida "bastante contradictoria con lo que dice Piñera, porque dice que va a crear un millón de empleos, pero a lo mejor Plaza entiende que es un millón de desempleos".

Apoyados por la multisindical, los funcionarios comenzaron con la manifestación el 1 de enero y el martes iniciaron la huelga de hambre, aunque el alcalde Luis Plaza -militante RN- interpuso una querella contra los dirigentes sindicales por agresiones

"Hay que conversar con los funcionarios, no con aquellas personas que me vinieron a tirar monedas y me trataron de ladrón. Hemos puesto una querella criminal por la situación", sentenció el jefe comunal.

Al respecto, Martínez señaló que "el alcalde ha tenido una actitud poco conciliadora y dialogante con los dirigentes. Han querido acercarse a conversar, (pero) él no los recibe, ha actuado en forma matonesca".

"Así ha ocurrido en todos los municipios en donde ha asumido gente de derecha: los primeros dos años limpian el municipio, echan la gente que no es de ellos y traen gente de sus partidos", subrayó.