El secretario general de la ONU viajará a Haití el domingo
Ban Ki- Moon llegará para evaluar las necesidades de asistencia humanitaria en la isla.
Pidió acelerar la ayuda para las víctimas.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, viajará este domingo a Haití para evaluar sobre el terreno las necesidades de asistencia humanitaria en el devastado país caribeño y reunirse con el personal que allí trabaja para el organismo multilateral.
El mismo Ban, según informó esta jornada en su oficina de prensa, así se lo comunicó a un grupo de funcionarios internacionales haitianos con los que se reunió el viernes en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, y a quienes les expresó sus condolencias.
El secretario general de la ONU "les dijo que el domingo visitará Haití para mostrar su solidaridad con el pueblo y con el personal de la ONU", así como para conocer y evaluar la escala del desastre y asistencia humanitaria que necesita el país.
Ban conversó el viernes por teléfono con el presidente de Haití, René Préval, sobre el compromiso de la organización mundial con las víctimas del terremoto que devastó la capital, Puerto Príncipe.
"Ban le aseguró al presidente Préval que Naciones Unidas se ha movilizado por completo para ayudar al Gobierno y el pueblo de Haití", aseguró el organismo multilateral, que agregó que las diversas agencias, fondos y programas de la ONU "hacen todo lo que pueden" para acelerar la ayuda.
La ONU solicitó el viernes a la comunidad internacional 560 millones de dólares en ayuda para los millones de personas afectadas por el fuerte terremoto