Indonesia reducirá 37 por ciento de sus emisiones de CO2 si detiene la conversión de bosques
El gobierno deberá imponer una prórroga inmediata a las concesiones de tierras forestales.
El 80 por ciento de las emisiones en el país provienen de la deforestación.
Indonesia recortará hasta en un 37 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) si detiene la conversión de bosques con suelos ricos en carbón en plantaciones, según explicó un estudio gubernamental dado a conocer este lunes.
La investigación a cargo de la Agencia Nacional de Planificación del Desarrollo (Bappenas) recomendó al Ejecutivo que imponga una moratoria inmediata a las concesiones de tierras en áreas forestales ricas en turba.
"El intercambio de terrenos y la revisión de la planificación territorial para conservar las turberas podría suponer una potencial reducción de emisiones de hasta un 37 por ciento", aseguró Bappenas.
Según los expertos, alrededor del 80 por ciento de las emisiones de CO2 de Indonesia provienen de la deforestación y el 50 por ciento son producto de la destrucción de turberas.
Previo a la cumbre climática de diciembre, el presidente Susilo Bambang se comprometió en reducir las emisiones hasta en un 41 por ciento si recibe financiamiento internacional. Indonesia es el tercer país que emite mayor cantidad de dióxido de carbono, después de China y Estados Unidos.