Camilo Escalona y su posible renuncia: Esperaré el juicio de mi partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS indicó que son las bases las que decidirán su destino.

Justificó su permanencia en la mesa central durante el trascurso de la elección.

Pidió no hacer de la Concertación una suerte de "Conde Vrolok".

ImagenEl senador Camilo Escalona se refirió a su posible salida como presidente del Partido Socialista, mostrándose tranquilo y a la espera del juicio de sus correligionarios por su actuación política.

"Yo, con serenidad y con responsabilidad, voy a esperar el juicio de mi partido, de la Concertación, no tengo temor por lo que hice en este último tiempo, espero el juicio de los ciudadanos, ellos son los jueces supremos", indicó a Cooperativa.

Escalona se defendió de las críticas surgidas al interior de la Concertación por su responsabilidad en la derrota presidencial y de su negativa a renunciar como timonel socialista.

"Nunca he retrocedido, no arranco de mis responsabilidades, el desbande que se hubiera producido en la Concertación si hubiera quedado descabezada no habría hecho posible presentar una lucha política en la segunda vuelta que hubiera sido digna", expresó.

"Se cerró un ciclo con la victoria de Piñera, pero para abrir un nuevo capítulo tenemos que tener altura para terminar con las descalificaciones, esto no conduce a nada, no podemos caer en el drama del 'Conde Vrolok', donde los vampiros se comen a todo el pueblo", agregó.

El senador hizo un llamado a dejar atrás las descalificaciones mutuas y configurar una nueva unidad para plantearse como oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

"Cuando se está configurando este nuevo escenario nacional, tenemos que tener la unidad suficiente para salir adelante, no podemos permanecer impasibles ante la privatización de Codelco y la rebaja del salario mínimo, por eso las recriminaciones mutuas no son el camino. Hay que tener la capacidad de mirar el conjunto del escenario, si no estamos unidos no podremos contener estas primeras señales del nuevo Gobierno", sentenció.