Chileno atrapado en Perú: Nos estamos arreglando como podemos
Fernando Celis aseguró que falta agua y comida.
"Hemos pasado momentos difíciles", sostuvo a Cooperativa.
Fernando Celis, uno de los alrededor de 200 chilenos que permancen varados en Aguas Calientes, en la región del Cusco (Perú) afirmó que han tenido que pasar necesidades, pero se encuentran en buenas condiciones.
"Hay electricidad, agua también hubo ayer (martes), pero tuvimos que hacerla durar todo el día y la comida duró más, porque nos organizamos con los argentinos y brasileños y armamos una olla común y pudimos comer algo en el almuerzo y en la cena", señaló.
El chileno de 23 años afirmó que la coordinación para la ayuda ha sido lenta y que no estaban las condiciones para albergar los cerca de 2.000 turistas.
"No había tanta ropa de abrigo. No se estaba preparado para albergar a tantos turistas y no tenemos colchonetas ni frazadas, pero nos estamos arreglando como podemos", afirmó.
El joven se encuentra albergado en la plaza de armas de la localidad, y manifestó que no ha hablado con el cónsul de Chile en Lima, Alejandro Marisio, que viajó a la zona para prestar ayuda a los turistas nacionales.
De todas formas, precisó que "algunas personas se reunieron con él y dijo que Chile está haciendo todas las gestiones para ayudarnos", señaló.
"Vemos con impotencia que no se mueve mucho la cuestión, pero esperamos volver pronto a Chile", sentenció el joven.