Latorre: Ser oposición no se contradice con llegar a acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel DC adelantó que se puede llegar a consensos en temas como el empleo.

Señaló además que el nuevo rector de la UC merece "todo respeto y consideración".

ImagenEl diputado Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana (DC), se refirió en El Diario de Cooperativa a la próxima actuación de su partido como oposición del gobierno de Sebastián Piñera y a la "democracia de los acuerdos" a la que llamó el Presidente electo.

"La posibilidad de constituir una oposición de carácter serio, crítica, democrática y propositiva, no necesariamente se opone a la idea (de acuerdos), por la naturaleza del parlamento hoy día", sostuvo el dirigente.

Con la actual conformación del Congreso, "evidentemente, no hay posibilidad de sacar adelante los proyectos de ley a menos que sea con acuerdos", añadió.

"Cuando se habla de grandes acuerdos, me parece que la idea de oposición no se opone a que uno pueda actuar en acuerdo, en iniciativas de preocupación de carácter nacional, como el empleo", precisó Latorre.

De todas formas, el timonel de la DC afirmó que, de llegar a acuerdos en ambas cámaras del Congreso, estos deben lograrse en conjunto con los otros partidos de la Concertación.

"Son materias que deben ser analizadas por las distintas bancadas, adoptadas en el seno de la Concertación , de manera de mantener cierta unidad de aquellos que conformamos esta alianza política", declaró.

Sobre el nuevo rector de la UC

Con respecto a el doctor Ignacio Sánchez, ratificado por el Vaticano como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica, y quien declaró en el proceso de investigación sobre el asesinato de Eduardo Frei Montalva, Latorre manifestó su admiración por la nueva autoridad universitaria.

"Mi opinión personal, creo que la trayectoria de Ignacio Sánchez es extraordinariamente destacada. Tiene no sólo una trayectoria académica, sino reconocimiento de sus excelentes relaciones personales. Yo no cometería un error de mezclar su trayectoria con una opinión que él emitió respecto de colegas que ha compartido trabajo. La trayectoria de Sánchez nos merece todo respeto y consideración", manifestó el presidente de la DC.