Campaña de reciclaje de celulares se expandirá a todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claro dispondrá de buzones especiales en 21 ciudades.

La campaña va en ayuda de la fundación Belén Educa.

En agosto del año pasado, Claro y Metro iniciaron una campaña de reciclaje de celulares y accesorios que apunta a dos objetivos: ayudar a descontaminar el planeta y colaborar con la fundación Belén Educa, que recibirá lo recaudado de la extracción de metales de los teléfonos.

Luego de recolectar más de 50 mil equipos, la iniciativa se expandió a lo largo de todo Chile, en cada una de las 21 ciudades del país que cuentan con un centro de atención de Claro.

 

Imagen
Hasta el momento ya se han donado más de 50 mil celulares.

De Arica a Punta Arenas hay buzones especialmente diseñados y debidamente señalizados, en los que podrán ser depositados todo tipo de celulares en desuso y accesorios, sin ningún tipo de requisito. Estos equipos serán trasladados a Santiago.

El proceso de reciclaje contempla el manejo ambiental adecuado de los residuos en todas sus etapas. Los celulares viejos son desmantelados: sus baterías son enviadas a disposición final (proceso de aislar los residuos) y del resto del aparato se recupera lo que se puede volver a utilizar.