Campaña de reciclaje de celulares se expandirá a todo el país
Claro dispondrá de buzones especiales en 21 ciudades.
La campaña va en ayuda de la fundación Belén Educa.
En agosto del año pasado, Claro y Metro iniciaron una campaña de reciclaje de celulares y accesorios que apunta a dos objetivos: ayudar a descontaminar el planeta y colaborar con la fundación Belén Educa, que recibirá lo recaudado de la extracción de metales de los teléfonos.
Luego de recolectar más de 50 mil equipos, la iniciativa se expandió a lo largo de todo Chile, en cada una de las 21 ciudades del país que cuentan con un centro de atención de Claro.
![]() |
| Hasta el momento ya se han donado más de 50 mil celulares. |
De Arica a Punta Arenas hay buzones especialmente diseñados y debidamente señalizados, en los que podrán ser depositados todo tipo de celulares en desuso y accesorios, sin ningún tipo de requisito. Estos equipos serán trasladados a Santiago.
El proceso de reciclaje contempla el manejo ambiental adecuado de los residuos en todas sus etapas. Los celulares viejos son desmantelados: sus baterías son enviadas a disposición final (proceso de aislar los residuos) y del resto del aparato se recupera lo que se puede volver a utilizar.
