Tribunal rechazó detención de imputados por golpiza a scout
Juzgado de Garantía de Chillán consideró innecesaria la prisión preventiva que había pedido el fiscal.
La decisión fue valorada por el abogado defensor Juan Carlos Manríquez.
A última hora del día viernes, el Juzgado de Garantía de Chillán desestimó la petición del fiscal Pablo Fritz para detener a 13 de los 16 imputados por la golpiza que dejó grave al joven Juan Andrés Bagnara, de 18 años, en un rito de iniciación scout.
La decisión fue valorada por el abogado defensor de cinco de aquellos jóvenes, Juan Carlos Manríquez, quien explicó que "el tribunal acogió nuestra petición (de dejar sin efecto el requerimiento del Ministerio Público) porque entendió que la mera citación ya era suficiente".
Según recalcó en El Diario de Cooperativa el jurista, sus defendidos "son jóvenes con domicilio conocido, personas sobre las cuales no existe ninguna duda de que pudieran fugarse de la justicia. Las medidas precautorias más intensas son innecesarias en este caso y carecen de fundamento, así que la decisión nos deja más tranquilos y satisfechos".
"El fiscal ha contado con bastante colaboración de los involucrados y creo que ya tiene perfilado el marco general y muchos detalles de esta investigación", agregó Manríquez, al señalar que "lo que viene son las audiencias de formalización, que podrían ocurrir en lo que queda del verano o la primera semana de marzo, dependiendo del tribunal".