Exámenes de último minuto impidieron el alta médica de joven scout

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hospital Clínico de la UC esbozó "razones médicas y precaución".

El padre del menor indicó que su hijo sufrió una descompensación y un desmayo.

Imagen

Pese a que durante la mañana se había anunciado el alta del joven scout, Juan Andrés Bagnara, exámenes realizados a última hora en el Hospital Clínico de la Universidad Católica postergaron su salida para el jueves.

El recinto asistencial explicó que la decisión se debe a "razones médicas y precaución" aunque sin ahondar en los detalles de los exámenes practicados.

El padre del menor, Juan Bagnara, comentó a la pasada que su hijo sufrió una "descompensación" y un desmayo antes que le dieran el alta y tampoco entregó mayores detalles.

El joven scout que permanecía internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica tras ser "totemizado", iba a ser dado de alta este miércoles.

Bagnara sufrió graves lesiones tras un rito de iniciación de la tropa Stella Maris del colegio Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar y cuando reciba el alta será trasladado hasta su casa ubicada en la Ciudad Jardín.

El adolescente permaneció 22 días internado en el recinto asistencial luego de ser trasladado desde Chillán e incluso estuvo con riesgo vital y en coma por varios días.

Con apoyo sicológicoEl médico Luis Castillo, jefe de la unidad de pacientes críticos, explicó cuando se había anunciado su alta que lo más complejo fue superar su disfunción renal y multiórganica..

"Va con tratamiento oral, conciente, cooperador, muy entusiasmado de volver a reintegrarse a sus actividades. Va con tratamientos de rehabilitación muscular y motora, con rehabilitación síquica y rehabilitación pulmonar, con un manejo integral que tendría que completar en  su cuidad", señaló.

El medico además explicó que la juventud de Bagnara le jugará a favor, porque permitirá que sus órganos se recuperen completamente y su capacidad para regenerar tejidos sea mayor.

Por su parte, el doctor Mauricio Castillo, de la Unidad de Cuidados Intermedios, los desmayos son esperables cuando se ha permanecido un tiempo prolongado en reposo, aunque aclara que esto no significa un retroceso en su estado de salud, porque "los exámenes siguen siendo todos normales".

En tanto, su madre, Isabel Letelier, señaló que su hijo estará con apoyo sicológico y siquiátrico, además con intensas terapias de kinesiología y sin visitas que le puedan recordar los sucesos del pasado 8 de enero, mientras que su hermano Joaquín dijo que éste estaba "bajoneado".

El próximo 3 de marzo serán formalizados los 13 jóvenes que, según el fiscal del caso Pablo Fritz, participaron en el ritual donde fue agredido Bagnara Letelier.