Ex presidente venezolano: "Régimen de Chávez" acelerará la "represión"
Carlos Andrés Pérez espera que la Fuerza Armada "responda a su obligación constitucional"
Chávez "está montado sobre sus armas", dijo en una carta publicada.
El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez alertó que la "represión" del Gobierno del actual mandatario del país, Hugo Chávez, "se acelerará" y expresó su confianza en que la "Fuerza Armada responda a su obligación constitucional" ante ese supuesto panorama.
Pérez, de 88 años, expresó esas opiniones en una carta enviada a medios venezolanos este jueves, cuando se conmemora el 18 aniversario del fallido golpe de Estado en contra de su segundo mandato (1989-1993) que lideró Chávez, entonces teniente coronel del Ejército.
"Confío en que la Fuerza Armada responda a su obligación constitucional ante el comportamiento de un jefe de Estado que se comporta como el jefe de una pandilla", manifestó Pérez en su misiva, que publicó el diario El Universal, de Caracas, en su página web.
El ex presidente socialdemócrata, que gobernó Venezuela por primera vez entre 1974 y 1979, apeló a la "Fuerza Armada porque el régimen" de Chávez "está montado sobre sus armas".
También porque "la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia son subordinados vergonzosos del señor Chávez", en un "comportamiento cómplice por el cual mañana deberán responder", advirtió.
En ese sentido, recomendó "a los integrantes de la Fuerza Armada, a los magistrados y diputados que lean bien el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, para que conozcan lo que tienen en su futuro inmediato todos aquellos que cooperen en los delitos y desmanes del régimen".
Al alertar del incremento de la "represión del régimen de Chávez", el ex presidente argumentó que ese sería el verdadero objetivo de la presencia en Venezuela del ministro cubano de Informática, Ramiro Valdés.
Chávez anunció el martes pasado que Valdés se encuentra en el país para dirigir una comisión técnica encargada de enfrentar la grave crisis eléctrica, que castiga con constantes apagones a la población y que amenaza con dejar completamente a oscuras a Venezuela en los próximos meses.