Israel bombardeó varios puntos de la Franja de Gaza
El ejército israelí indicó que la acción responde a una serie de ataques con cohetes.
Se informó que no hubo muertos o heridos por el operativo.
Aparatos de la aviación israelí atacaron varios puntos del sur de la Franja de Gaza, sin causar heridos, informó el Ejército de Israel y confirmaron residentes del territorio palestino.
Según un comunicado del Ejército israelí, el ataque se produjo en respuesta al reciente disparo de cohetes desde la franja palestina contra comunidades del sur de Israel en los últimos días.
La nota indica que más de 20 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza contra suelo israelí desde comienzos de año.
Las Fuerzas Armadas israelíes advierten de que "continuarán actuando firmemente contra quien emplee el terrorismo contra el Estado de Israel" y responsabilizan al movimiento islamista Hamás de ser el "único responsable de mantener la paz y la calma en Gaza".
Por su parte, fuentes palestinas precisaron que se registraron cuatro bombardeos consecutivos, principalmente en la zona del derruido aeropuerto Yaser Arafat, situado al este de la localidad fronteriza de Rafah.
Los testigos dijeron escuchar sobrevolar helicópteros Apache y cazabombarderos F-16 en esa zona desde la medianoche pasada.
Se trata del segundo bombardeo aéreo israelí contra la zona sur de la franja en una semana. Ninguna milicia palestina asumió la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.
Israel y las milicias palestinas de Gaza, encabezadas por el brazo armado de Hamás, mantienen un alto el fuego desde el 18 de enero de 2009 que ambas partes quebrantan de forma esporádica.