Scout "totemizado" sufrió inflamación pancreática, pero permanece estable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Andrés Bagnara fue reingresado el lunes a la Clínica Reñaca.

Además presenta una afección pulmonar en estudio.

Juan Andrés Bagnara alcanzó a estar sólo dos días en su casa luego de regresar de Santiago. (Foto: UPI)
Una inflamación al páncreas fue la causa del reingreso del joven scout Juan Andrés Bagnara a la Clínica Reñaca de Viña del Mar, producto de una recaída en su frágil estado de salud tras la brutal golpiza en un ritual de "totemización" scout.

Según explicó el director médico de la clínica Reñaca, Luis Bavestrello, "estaba con un cuadro de dolor abdominal intenso y en el estudio que se le hizo se detectó que tenía signos de inflación pancreática".

"Se hicieron imágenes, scanner, resonancias, además de los exámenes de laboratorio y efectivamente se confirmó que tiene una inflación pancreática y otras complicaciones menores que están en evolución", como una afección pulmonar, precisó, pero añadió que durante la noche del miércoles fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Cuidados Intermedios, "porque está estable".

El tío de Juan Andres Manuel Bagnara comentó a Cooperativa que la familia siente "impotencia no más", que lo ven "preocupado, como que lleva mucho tiempo en esto".

El joven de 18 años solamente alcanzó a estar 48 horas en su domicilio de la ciudad jardín luego de ser dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, donde estuvo internado por más de tres semanas.

Las causas de la recaída son investigadas por el personal médico, el que no descarta que los medicamentos que consumía el estudiante hayan provocado la inflación.

En tanto, para el próximo 3 de marzo se espera la formalización de 13 de los 16 compañeros que participaron el ritual y que están imputados por el delito de lesiones graves gravísimas.