La Moneda aclaró que Piñera no puede extender invitaciones a Cumbre de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pilar Armanet recordó que sólo Bachelet tiene la capacidad para hacerlo.

Ignacio Walker negó contactos con la derecha para el viaje.

ImagenLa vocera de Gobierno, Pilar Armanet, salió a aclarar que sólo la Presidenta Michelle Bachelet puede formar una delegación para la próxima Cumbre de Río ante las presuntas invitaciones que extendió Sebastián Piñera para que lo acompañen a México.

"La verdad es que a la Cumbre de Río es la Presidenta Bachelet la que está invitada y es ella la que invita. Creo que hay un error, en realidad lo que corresponde es que la Presidenta en ejercicio invite a los viajes presidenciales y en esa condición ha invitado al Presidente electo. No quiero calificar, lo que sí está claro es que la única persona que tiene capacidad para presentar una delegación oficial es la Presidenta Bachelet", sentenció.

Los senadores y ex cancilleres Ignacio Walker y Soledad Alvear serían los otroras secretarios de Estado y militantes demócrata cristianos que habrían sido invitados por el empresario.

No obstante, Walker negó en Cooperativa cualquier contacto respecto al primer viaje internacional de Piñera como futuro gobernante.

"Absolutamente nadie. Me he enterado a través de la prensa y además quiero aclarar algo que es propio de las Relaciones Exteriores: hacer este tipo de invitaciones le corresponde al Presidente en ejercicio. Creo que el Presidente electo lo sabe perfectamente y su equipo asesor en materia de política exterior debiera saberlo", puntualizó.