Mujer dio a luz a cuatrillizos en el Hospital San José
Las tres niñas y el niño no lograron llegar a las 32 semanas de gestación.
Menor de los bebés nació con una hidrocefalia.
Alrededor de las 19:00 horas de este viernes Ximena Zamora dio a luz a sus cuatrillizos de 29 semanas de gestación en el Hospital San José de Santiago, tras iniciarse esta tarde su trabajo de parto.
Los menores, tres niñas y un niño que pesaron entre 1,1 y 1,300 kilos y miden entre 44 y 47 centímetros, y ahora están en incubadoras, sometidos a ventilación mecánica y con medicamentos para la maduración de los pulmones.
Según se informó, el primero en nacer fue el niño, que pesó 1,250 kilos, y la menor de los bebés nació con una hidrocefalia -como se había anticipado- y una lesión en la boca, por lo que se le están realizando una serie de exámenes para determinar la causa de su condición.
Por ello las próximas 48 horas son claves para la evolución de su estado de salud.
La madre de los niños se encuentra en buen estado después de dar a luz, en un parto asistido por cuatro equipos médicos, unos 18 profesionales en total.
Según los primeros antecedentes, a las seis de la mañana Ximena Zamora empezó con contracciones y con algunas complicaciones, tomándose la decisión de traer al mundo a los pequeños.
Los médicos esperaban mantener a los bebés en el útero materno hasta la semana 32, para mejorar así su desarrollo físico.
A pesar de ello, el doctor Jorge Gutiérrez, a cargo del equipo médico que asistió la operación, no se mostró sorprendido por el adelantamiento del parto, que calificó de "normal" en un embarazo múltiple.