Bancada UDI cree necesario mejorar el diálogo en el oficialismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que enfrentar las relaciones con mayor prolijidad y coordinación", declaró Patricio Melero.

Los parlamentarios gremialistas sostuvieron una reunión con el Presidente.

El clima al interior de la derecha se ha tensionado por el "tema LAN". (Foto: UPI)

Una "franca y directa" conversación sostuvieron el lunes los diputados de la Unión Demócrata Independiente con el Presidente Sebastián Piñera; instancia en la cual que se abordaron los reparos que provocó en el gremialismo, por los supuestos "cuoteos" en favor de Renovación Nacional, la nómina de gobernadores que difundió el Ejecutivo la semana pasada.

Salvo la diputada Claudia Nogueira, la bancada UDI en pleno acudió a la cita, en la que se expresó la necesidad de guardar los equilibrios y las formas, para que los medios de comunicación no sigan siendo la plataforma de interlocución entre las fuerzas del oficialismo.

"En nuestra relación como bancada de diputados de Gobierno, en la relación como partidos políticos tenemos que enfrentar esas relaciones de la mejor forma a futuro, cosa que se hagan con la prolijidad, con la consideración y con la adecuada coordinación para que no ocurran situaciones que puedan dificultar nuestro trabajo y nuestra relación con el Gobierno", declaró el jefe de la bancada UDI, Patricio Melero.

"El factor LAN"

Durante toda la última jornada, y pese a las buenas intenciones, el retraso en la venta de las acciones que el Presidente Piñera mantiene en la aerolínea LAN, tensionó la relación entre los partidos del actual bloque oficialista.

Temprano el senador (UDI) Víctor Pérez refutó al Gobierno al declarar que el terremoto no podía usarse como "excusa" para justificar la tardanza. El timonel de RN, Carlos Larraín, retrucó calificando como "frívolos" ese tipo de cuestionamientos, pero más tarde el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respaldó los dichos del parlamentario de su tienda.

Si bien "hay un tema objetivo -el terremoto- que hay que asumirlo, enfrentarlo", aquello "no obsta a que los compromisos se cumplan", declaró Coloma, que enfatizó que la venta de las acciones de LAN "es un compromiso que tiene que ser cumplido. Así de simple y así de exigente".

"Tendría ya que haberse resuelto, pero hay un compromiso de que se va a resolver en los próximos días u horas, y mientras antes, mucho mejor para todos", declaró.