Organizadores celebraron el pleno éxito de "La Hora del Planeta"
WWF Chile valoró que se haya "apagado La Moneda" pese a que, debido al terremoto, no hubo coordinación con el Gobierno para ello.
Como un completo éxito calificó Ricardo Bosshard, el director en Chile del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, World Wild Fund for Nature, en inglés) la participación de Chile en la llamada "Hora del Planeta", iniciativa ecológica que invitó a apagar por 60 minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas, todas las luces de las ciudades.
"Estamos muy contentos, porque este año" el apoyo a la iniciativa fue bastante alto, pese a que "por el terremoto, nosotros cambiamos un poco el mensaje, e invitamos a toda la gente a celebrar la Hora del Planeta, pero si no se sentía cómodo, que no apagara las luces".
![]() |
| La ciudad de Valparaíso también se puso a oscuras para apoyar la iniciativa ecológica. (Foto: UPI) |
Bosshard destacó especialmente el hecho de que el Palacio de Gobierno apagara sus luces: "no sabíamos que se iba a apagar La Moneda, porque el Gobierno obviamente estaba en la emergencia, y no habíamos podido acordar ninguna estrategia en conjunto".
"Estamos muy contentos de que se apagó La Moneda, que el Gobierno dio su respaldo a esta iniciativa y que a nivel mundial La Hora del Planeta fue un tremendo éxito", enfatizó Bosshard.
La "Hora del Planeta" se inició hace cuatro años en Sidney, Australia, y en su presente edición se sumaron a ella más de 3.400 ciudades de 122 países. En Chile -donde se realizó por segunda vez consecutiva-, además de Santiago, ciudades como Valparaíso también apagaron las luces de sus edificios emblemáticos (en la foto).
